sakuanita on DeviantArthttps://www.deviantart.com/sakuanita/art/painting-Pissarro-copy-112054751sakuanita

Deviation Actions

sakuanita's avatar

painting - Pissarro copy

By
Published:
660 Views

Description

well this goes for :iconthesecretwindow:.
this is a copy from a painting by Camille Pissarro, which is called The Shepherdess (Young Peasant Girl with a Stick) -1881.
this was my first approach to oils and was a high school assignment. painted it in 2002 when i was 17.
it came out very very different from the original piece, especially the proportions and the overall coloring (in the real painting everything looks greener and lighter).



* esto va para :iconthesecretwindow:.
Esto es una copia de una obra de Camille Pissarro, llamada La Pastora (campesina con una vara) -1881.
esta fue mi primer experiencia con oleos y fue un trabajo para la secundaria. lo hice en el 2002, cuando tenia 17.
me salio bastante diferente de la obra original, especialmente las proporciones y los colores en general (en la original los colores eran mucho mas verdosos y claros).



:P


details: [link]


--------------------------------
Camille Pissarro copyright

.
Image size
589x800px 358.76 KB
© 2009 - 2024 sakuanita
Comments37
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
TheSecretWindow's avatar
A pesar del largo tiempo que pao desde que subiste la pintura te escribo y te agradezco por la buena onda!

:hug: :hug:

Me gusta mucho el contraste que lograste entre los calidos y los frios. Estudiaste en algun lado antes de pintar esta tela?
La campesina me recuerda ligeramente, a causa de las proporciones y formas, a los personajes que tan bien pintaba Vincent Van Gogh (como por ejemplo en "Los comedores de papas").
Hay una unificacion verdaderamente muy buena en la pintura. Posta. No se si lo hiciste porque te parecio lindo de esa manera o sencillamente por conocer las reglas basicas a la hora de pintar.
Por ese motivo te preguntaba si habias estudiado anteriormente, ya que si me dijiste que si, soy tan colgado que no me acuerdo che, jejeje...
Resalto siempre el hecho de que tenias tan solo diecisiete en ese entonces. Y es obvio que tenias potencial ya desde chiquita.

Te felicito totalmente por el sincero interes que tenias de aprender a pintar o a ilustrar o a lo que sea que tenga que ver con el Arte y plasmar tus conocimientos en la tela o el papel.
Con la calidad actual de tus laburos y el perfeccionamiento notorio que hay en tus tecnicas de dibujo, creo que harias unas pinturas mas que sobresalientes... tendrias que empezar a pensar algun "tema" para traducirlo con tus oleos y subir el producto final para poder apreciar y disfrutar, mates de por medio, en este fresquito hermoso de Junio. De hecho podrias, mientras vas pintando, ir subiendo algunas fotografias del laburo en proceso! Seria genial...

:nod: